El objetivo principal del turismo científico es dar a conocer lugares tienen relación con cualquiera de las ciencias o de los personajes científicos que han formado parte de su historia y cuyo legado continúa en vigencia.



¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el Turismo Científico? Pues se trata de una nueva tendencia que está en plena emergiendo dentro de los países desarrollados que se interesan por involucrar de forma más directa y entretenida a la mayoría de personas con el conocimiento del mundo natural. Sin embargo por el momento solo se cuenta con visitas guiadas en las que un encargado señala los aspectos más llamativos del lugar y juega con referencias históricas de lugar en el que se encuentra.La Organización Mundial de Turismo (OMT) menciona que el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a los de su entorno habitual, por un periodo inferior a un año, con fines de ocio, por negocio y otros motivos, Y como sabemos la palabra científico deriva de ciencia. Y se le atribuye a todo lo que sea relativo a esta última. La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable.La ciencia siempre ha aparecido como algo alejado para el gran público. Por esta razón nace la idea de unir estos conceptos con el fin de que las personas unan el descanso con el conocimiento. De esta manera podemos decir que el turismo científico es una actividad dedicada a personas que tengan el interés de ir más allá y que busquen aumentar sus conocimientos.
El objetivo principal del turismo científico es dar a conocer lugares tienen relación con cualquiera de las ciencias o de los personajes científicos que han formado parte de su historia y cuyo legado continúa en vigencia.

5 Responses to "Una experiencia combinada"

  1. AGAPIMOU Says:

    Hola EliEL!!

    Ta bkn tu blog, k interesante...
    No se k mas escribir..
    Cuidate mucho
    AGAPIMOU

  2. marifer Says:

    hola, muy bueno tu blog ya que el turismo científico, si bien es cierto es una nueva tendencia de turismo y existen la nada de definiciones concretas respecto a el .. me podrías dar algunos consejos donde encontrar info sobre el turismo científico gracias .-

  3. palogua Says:

    Tengo un amigo en Santiago del Estero que a esta altura tiene un Doctorado en TC.

  4. El Pelado Says:

    Hola palogua: si al referirte a ese amigo de Sgo. del Estero te estás refiriendo a mi persona, te confirmo que lo que tú dices es tal cual. Y no sabés lo bueno que se pasa con esto del TC.
    Un abrazo desde la ciudad más antigua de América.
    El Pelado

  5. El Pelado Says:

    Me olvidé de comentarte que mis "colegas" de nuestro círculo internacional me dijeron que de aquí a fin de año no tenían nada, por lo que resolví prepararles 3 eventos por aquello de "Hoy por vos , mañana por mí". Capaz que lo invito al Andrequia que de TC también sabe mucho.
    Abrazo
    El Pelado

Publicar un comentario

Turismo y ciencia

Turismo y ciencia
Potenciar el turismo cientifico en Chaiten